Quienes Somos

La Academia del Chocolate Ecuador es una organización sin fines de lucro conformada por profesionales, expertos, aficionados y apasionados al Chocolate y al Cacao. Nuestro objetivo es fomentar el acceso a la tecnología, impulsar la investigación, divulgar información, y construir un núcleo donde coincidan cacaoteros junto con chocolateros y fabricantes, además de agrónomos, investigadores, y por supuesto consumidores y amantes del chocolate.

Visión

La Academia del Chocolate es una institución que lidera actividades en favor del desarrollo integral de la cadena de valor del cacao y chocolate del Ecuador, a nivel nacional e internacional.

Misión

Promover el desarrollo integral de la cultura del cacao y chocolate del Ecuador, a través de la articulación de los actores y sectores que participan de la cadena de valor de este producto.


Miembros de La Academia del Chocolate

Miembros Fundadores

Lourdes Páez
Mi encuentro con el cacao sucedió en el año 2004 al visitar zonas cacaoteras en la Costa y Amazonía del Ecuador, hecho que marcó mi vida en lo posterior pues sin darme cuenta me convertí en apasionada promotora del cacao ecuatoriano, del chocolate que se elabora con él y de los hombres y mujeres que cuidan los cacaotales y hacen posible la existencia del fruto de los dioses para deleite de los humanos.
www.imagcom.com
www.chocofest.org

Cyril Prud’homme
Desde su infancia se vincula al campo de la pastelería y chocolatería por convicción, pasión y debilidad por los dulces. Después de un aprendizaje a la Escuela Superior De Cocina Francesa Ferrandi en París, trabajó por numerosas tiendas prestigiosas, la Maison du Chocolat, Fauchon, Ladurée… entre otras. Chef especializado en gastronomía dulce y experto chocolatero, Cyril ocupa las funciones de Chef Ejecutivo y Director Creativo de “Cyril-Boutique”, profesor a tiempo completo de la Universidad San Francisco de Quito, Cofundador de la Academia del Chocolate Ecuador y autor de su primer libro “Glamour Sucré by Cyril”.
www.cyrilprudhomme.com
www.cyril-boutique.com
www.academiadelchocolate.com

Miembros del Comité Ejecutivo:

Lourdes Páez -Presidente
Cyril Prud’homme -Vicepresidente
Mauricio Cepeda -Tesorero
Cristian Melo -Secretario

Miembros permanentes:

Personas vinculadas profesionalmente al chocolate y el cacao ecuatoriano. Se los invita a formar parte de la Academia en reconocimiento a su experiencia y capacidades.

Miembros Honorarios:

Aquellas personas que en razón de sus méritos, contribuciones significativas o servicios relevantes prestados a la Institución sean designados como tales por el Comité Ejecutivo.

Miembros suscriptores:

Personas admitidas por un lapso de tiempo determinado, ya sea por solicitud de parte del miembro o por invitación por parte del Comité Ejecutivo o Asamblea General.

La incorporación de nuevos miembros se realiza en base a un proceso interno de selección y recomendación. Nuestra meta es crecer como una comunidad incluyente con personas de disciplinas y actividades diversas unidas por el amor al cacao y al chocolate ecuatoriano.